¡Cine y periodismo en un mismo blog!

| Suscríbete vía RSS

jueves, 6 de noviembre de 2008

‘Quiero verte muerto antes que se acabe el año’

| |


‘Quiero verte muerto antes que se acabe el año’. ¡Vaya! como para que te lo pongan en la dedicatoria de navidad. Claro, no debería sorprendernos si quien firma la tarjeta es Francesco ‘Sandokan’ Schiavone, boss del clan de los Casalesi de la Camorra napolitana. Schiavone, desde prisión, le ha puesto precio a la cabeza del escritor Roberto Saviano, un napolitano de 29 años que destapó lo más íntimo de estos mafiosos en el libro Gomorra.

Con el mismo título, la adaptación al cine de esta obra se estrenará el próximo 14 de noviembre en nuestras pantallas. La película, dirigida por el italiano Matteo Garrone (El embalsamador (2002), Primo amore (2004)), ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes, además de las buenas críticas recibidas por narrar el crudo retrato de la Camorra. Por el realismo de la historia, Gomorra se perfila como un nuevo referente de ese cine de gángsters, un mundillo mitificado por obras maestras como El Padrino o Scarface.


Mientras tanto, Roberto Saviano sigue condenado a la inseparable compañía de sus escoltas y privado de la libertad por proponerse denunciar las verdades de los criminales napolitanos, irritados porque se habla de ellos con nombres y apellidos. Y es que los personajes de Gomorra no son ficticios, son tipos de carne y hueso, y con suficiente poder para imponer los intereses de sus organizaciones sobre políticos, jueces, además de un pueblo entero sometido a ese sangriento modo de manejar los negocios.

Pedro F.
CINESOBREPAPEL.TK

1 comentarios:

Deepthroat dijo...

Uy, uy que arriesgado no???
A veces tenemos que tener cuidado con lo que decimos, porque te puedes jugar incluso la vida... De todas maneras: quien no apuesta no gana, no???

Saludos de un hombre misterioso...

Patrocinados