¡Cine y periodismo en un mismo blog!

| Suscríbete vía RSS

martes, 4 de noviembre de 2008

Películas de cómics

| |


Debido al gran éxito causado por películas como “Ironman” o “The Dark Knight” el mercado cinematográfico americano está experimentando una proliferación de películas basadas en cómics, especialmente en los especializados en contar las aventuras de superhéroes.

Por un lado la editorial Marvel prepara las adaptaciones de “Thor”, que se rumorea será dirigida por el británico Kenneth Branagh, y de “El Capitán America”. Marvel también planea continuar las sagas de “Spiderman”, rodando conjuntamente la cuarta y quinta entrega, y de “Ironman” cuyo actor principal ya firmó un contrato para cuatro entregas. Marvel también ha querido juntar por primera vez en pantalla un elenco de héroes reunidos para derrocar a las fuerzas del mal en “Los Vengadores” cuyos protagonistas serán los ya citados (menos spiderman) más Hulk, sin saber si Edward Norton seguirá interpretando al gigante verde.

Por su parte la compañía DC no quiere quedarse atrás en esta competitiva carrera y ya se encuentra rodando las adaptaciones de “Green Lantern” y “Green Arrow” siguiendo la visión realista del nuevo Batman que tan buenos resultados les ha dado. DC también está comenzando los preparativos de otros comics alejados del típico estereotipo de superhéroe como son los casos de “El Predicador” y la inminente y esperada adaptación de “Watchmen” la genial novela gráfica de Alan Moore, capitaneada por Zack Snyder, conocido por la realización de otro respetado cómic, “300”.

Carlos C.
CINESOBREPAPEL.TK

4 comentarios:

miguelitos dijo...

Buenas!!!

La verdad es que yo soy de ver películas basadas en cómics, pues de pequeño siempre me han gustado. He visto 300, Hulk, Spider-Man, pero me quedo con Batman.

El murciélago siempre ha sido mi favorito (aunque con Batman y Robin se coronaron, vaya porquería insufrible), desde que el gran Nicholson me dejara dos noches sin dormir con su papelón como Joker.

Pero entonces ha llegado "The Dark Knight" y ya ha roto mis esquemas. Yo siempre he creído que las películas basadas en cómics eran para un poco "frikis", para aquéllos que nos gustaban los superhéroes desde que éramos peques. Pero esta película es brutal, me encantó, y el papel de Ledger sí que es realmente brutal (y no quiero pecar de tópico).

Un saludo y seguir así,
Antonio (un miguelito)

Cine Sobre Papel dijo...

A mí también me encantan los comics aunque yo soy más de la Marvel que de DC, de pequeño me viciaba a leer los comics de Spiderman.
Pero de las adaptaciones cinematográficas solo me gusta la segunda, la primera no está mal aunque no me convence del todo y la tercera, aunque inteté salvarla al principio, he de reconocer que es un desastre, sobre todo por la profanación de Venom.

Batman mola ya que es un superhéroe que no nace sino que se hace, no tiene superpoderes sino que llega un momento que decíde combatir contra el crimen. Lo que lo diferencia del resto de superhéroes es que podríamos ser cualquiera si tuviesemos muchos millones y las pelotas suficientes.

Carlos C.

periodistas de hoy dijo...

Eso es lo que decían en cuatro xD

Cine Sobre Papel dijo...

no se a lo que te refieres, esxplícate mejor, yo no he cogido argumento de ningún programa de cuatro. Eso es lo que he dicho yo porque opino así y punto, sin paráfrasis.

Patrocinados