¡Cine y periodismo en un mismo blog!

| Suscríbete vía RSS

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hoy recomendamos...

| |


La película de esta semana es Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993). Interpretada por Bill Murray (Phill Connors), Andy MacDowell (Rita, la productora) y Cris Elliot (el cámara) y dirigida por Harold Ramis (Cazafantasmas). Se trata de una adaptación muy original de la obra de H.G. Wells. Mientras que la mayoría de las adaptaciones se han basado en dos situaciones; trasladar aventuras tradicionales a otras épocas o bien alterar el presente o el futuro cambiando el pasado, la película de Ramis se sale de esas fórmulas. En vez de saltos en el tiempo, el protagonista se encuentra con que cada día es el mismo.

Phill Connors, comentarista meteorológico, se traslada junto a su equipo a la ciudad de Punxsutawney, Pennsylvania, para retransmitir el día de la marmota. Connors y sus dos acompañantes cubren el acontecimiento y quieren volver a casa, pero una ventisca les impide salir y deben regresan al hotel. A la mañana siguiente Connors ve que la ciudad se dispone a celebrar el día de la marmota y que está otra vez en el 2 de febrero. Vuelve a encontrarse con las mismas personas que vio antes y todos dicen y hacen lo mismo que ayer. Pero no es que sea un día, es que a partir de ese momento todos los días son 2 de febrero para Phill Connors. A partir de aquí el director empieza a explotar todas las posibilidades humorísticas de la situación; robos, secuestro de marmota, citas estrambóticas,…

Puede que no encontréis esta película en las listas de clásicos del cine o las 100 mejores de la historia, pero cuando la vi me pareció una película muy original dentro de un géneros que siempre repite las mismas ideas, amén de parecerme una comedia muy graciosa.

Iván V.
CINESOBREPAPEL.TK


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no diría que es una versión del libro de Wells pero, eso al margen, me parece una peli muy recomendable y divertida. Y eso a pesar de los spoilers que ha puesto Ivan...

Cine Sobre Papel dijo...

Tienes razón, mas que una adapción se trata de una una interpretación del tema de los viajes en el tiempo.
Iván.

Patrocinados