¡Cine y periodismo en un mismo blog!

| Suscríbete vía RSS

viernes, 14 de noviembre de 2008

Día de estrenos

| |


Hoy, viernes 14 de noviembre, la cartelera viene cargada de muy buenas películas. La que viene pisando fuerte desde Estados Unidos es Saw 5, dirigida por el director David Hackl. En Saw 5, Hoffman, interpretado por Costas Mandylor, parece ser la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos y personas que se crucen en su camino. Los interpretes principales de la película son: Costas Mandylor, Tobin Bell, Scott Patterson y Julie Benz.

También desde Estados Unidos se estrena, El último voto, la nueva película de Kevin Costner, acompañado de Dennis Hopper, Nathan Lane, Kelsey Grammer, entre otros. Bud Johnson es un perdedor bebedor de cerveza. Es un hombre tierno que arrastra una vida que casi da la impresión de pasar de largo por su lado sin enterarse. Su único lucero es su hija Molly de 12 años, precoz y aventajada. Es ella la que se encarga de ambos, hasta aquel momento del día de las elecciones en el que involuntariamente activa una cadena de acontecimientos que culminan en una situación en la que aquéllas dependen de un único voto, el de su padre.

La fábrica italiana estrena, Gomorra, dirigida por Matteo Garrone. Totò tiene trece años y no ve la hora de hacerse mayor. Poco a poco, va haciendo su aprendizaje en la escuela de la vida, hasta que un día tiene que tomar una decisión, una elección sin vuelta atrás. Mientras que Marco y Ciro creen estar viviendo en una película de Brian de Palma, pero sólo son dos perros sueltos que con sus amenazas estorban la rutina de los asuntos del Sistema.

La directora española, Helena Taberna, dirige La Buena Nueva. El reparto está encabezado por Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Guillermo Toledo. Miguel, interpretado por Unax Ugalde, es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo el inicio de la guerra civil española en 1936. El bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

Nuestros vecinos franceses sacan a la gran pantalla, Las Horas del Verano. Adrienne, cuya actriz es Juliete Binoche, es una diseñadora con éxito en Nueva York, Frédéric (Charles Berling) un economista y profesor universitario en París y Jérémie, interpretado por el actor Jérémie Renier, un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, orígenes y su particular visión del futuro.

España y Argentina estrenan Que parezca un accidente dirigida por Gerardo Herrero. Es la nueva película de la actriz española, Carmen Maura. Interpreta a una viuda que vive feliz en su rutina, pero esta se ve salpicada por la infidelidad de su yerno Gregorio. Pilar, que así se llama el personaje de Carmen, animada por sus amigas, contrata a Arturo (Federico Luppi) el cual ha conseguido "eliminar" a sus maridos y hacerlas felices. No hay solución, o Gregorio o ella.

La India y Estados Unidos estrenan The Fall. El Sueño De Alexandría. La historia habla sobre una pequeña niña inmigrante que está en un hospital recuperándose de una caída y entabla amistad con un enfermo postrado en una cama que la cautiva con una historia maravillosa que la lleva más allá de la imaginación. Para asegurarse de que mantiene a la niña interesada en la historia, entremezcla elementos de su familia y de las personas del hospital a quienes le tiene afecto.

Y por último Una novia para dos dirigida por Howard Deutch. Dane Cook en el papel de Tank es un joven que se encarga de seducir y ofender a las chicas. Los ex-novios de las chicas lo contratan para que él salga con sus ex-novias y la hagan pasar un rato horrible. Tras la cita, las chicas vuelven encantadas.

Moi

CINESOBREPAPEL.TK

1 comentarios:

Cine Sobre Papel dijo...

Red de mentiras aparece en la actualización del viernes 7, que fue el día que la estrenaron...jejeje. Anda que...

UN SALUDO!!

Patrocinados