¡Cine y periodismo en un mismo blog!

| Suscríbete vía RSS

domingo, 2 de noviembre de 2008

Cinefórum Orson Welles

| |


El pasado día lunes 27 comenzó el 'Cinefórum Orson Welles'. Este cinefórum arranca con un ciclo decicado al periodismo y como no podia ser de otra forma en este blog hacemos eco de este afortunado hecho. Afortunado porque nos va a brindar la oportunidad de poder ver algunas de la peliculas propuestas para el trabajo de la asignatura de Documentación.

Esta iniciativa está puesta en marcha por una compañera nuestra, Claudia Seva, apoyada por el profesor José Alberto García Avilés. La primera pélicula que se proyecto fué Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941). No sólo por que su director de nombre al cineforun, sino por, en palabras de la organizadora: "Por la carga simbólica de las imagenes y jugar un papel pionero en el desarrollo de la técnica de la narrativa cinematográfica". Además, la película es una mirada crítica sobre el magnate de la prensa R. Hearts, y ningún mejor arranque para un cinefórum que comenzar con un ajoya del cine clásico.

La actividad se desarrollará todos los lunes a las 16:00h en el Laboratorio de Psicología del edificio La Galia. Hay programadas cuatro sesiones más, hasta el 24 de noviembre y los dos próximo títulos que se proyectarán serán Primera Plana y Network.

Iván V.
CINESOBREPAPEL.TK

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy original, es como empezar un ciclo de literatura española con El Quijote, o uno de música clásica con la novena de Beethoven. Lo nunca visto vamos. Anda que os habeis estrujado el coco.

Patrocinados